Ortopedia

La técnica que pretende corregir o evitar deformidades del cuerpo humano a través de ejercicios o distintos aparatos es lo que conocemos como ortopedia. A ella recurren aquellas personas que han sufrido un traumatismo o que padecen molestias que afectan a alguna parte de su cuerpo y que necesitan paliar su situación.

Nuestro servicio de ortopedia ofrece un amplio abanico de servicios dirigidos a cubrir las necesidades de la población de más edad, para pacientes con necesidades especiales, para las personas dedicadas al cuidado de estas personas y también para deportistas.

Existen distintos tipos de productos ortopédicos: técnicos o de ortopedia menor.

  • Los productos técnicos son aquellos adaptados, personalizados para cada persona según sus necesidades.
  • Los productos ortopedia menor: sillas de ducha o WC, colchones, andadores, bastones, muletas, collarines, rodilleras, etc.

Para la venta de productos técnicos, y garantizar la mejor calidad a los usuarios, se requiere una titulación específica en técnico de ortopedia y contar con un permiso otorgado por la comunidad autónoma.

Además, se debe contar con unas instalaciones adecuadas para su ejercicio, ya que conlleva la toma de medidas, la realización de pruebas con el paciente. Por tanto, todo esto requiere un espacio físico adecuado que permita atender a los pacientes en unas condiciones en las que se encuentren seguros y con confianza, y en las que su intimidad se vea salvaguardada.

Como farmacéuticos estamos a disposición de la población, cercana al domicilio y de fácil acceso, para consultar y solucionar este tipo de problemas que van apareciendo gracias a una mayor longevidad. Queremos ayudarte a un envejecimiento activo con la mejor calidad de vida.