De qué se componen las cremas para el cuidado de tus manos

Primer plano de las dos manos de una mujer repartiéndose crema en ellas.

Las manos hablan de nosotros, pero en muchas ocasiones, son las grandes olvidadas de nuestros cuidados. Están expuestas a nuestro ritmo de vida y son muchos los factores que afectan a la salud de nuestras manos como: frío, lavados frecuentes y ahora también, el uso de geles hidroalcohólicos.

Son muchos los tipos de cremas que podemos encontrar en el mercado y no siempre es fácil saber cual usar en cada momento. Entender lo que tu piel necesita es fundamental para poder acertar con la crema que mejor nos va.
Queremos repasar aquí, aquellos componentes principales que te ayudarán a mantenerlas bien hidratadas y muy sanas.

Así podemos encontrar cremas que en su composición aparezca:

  • Urea: es una molécula que se produce en nuestro propio organismo, y tiene propiedades hidratantes, y a mayores concentraciones es exfoliante. También activa el sistema inmune de la piel y su protección. Aporta flexibilidad ya que estimula la síntesis de colágeno en la capa más profunda de la piel.
  • Glicerina: también ayuda a hidratar intensamente la piel, y ayuda a que se mantenga esa hidratación durante más tiempo. Mantiene un buen equilibrio para todo tipo de pieles, tanto grasas como secas. Se absorbe de manera rápida.
    Nos ayuda a combatir también los primeros signos de la edad, ya que devuelve la elasticidad y ayuda a la renovación celular.
  • Ácido Hialurónico: es otro componente hidratante y también mejora la elasticidad de nuestra piel. Al ser un componente natural de la piel, no hay reacciones alérgicas.
  • Pantenol o vitamina B5: regenera y mantienen la elasticidad de la piel. Se usa como hidratante, y por su buena penetración en la piel, también ayuda como cicatrizante en pieles dañadas.
  • Ceramidas: son lípidos naturales de nuestra piel, que ayudan a formar la capa protectora y retener la humedad, evitando que la piel se seque.
  • Aloe Vera: son bien conocidas sus propiedades para hidratar y regenerar la piel, mejorando su apariencia.

Siempre debes tener en cuenta la proporción de estos componentes y las combinaciones que hay entre ellos, para potencian la eficacia de la hidratación.

¡No olvides ponértela al menos una vez al día!

Dos palmas de mano de un niño juntas. mostrando un ramillete de flores pequeñas blancas.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable: Mª José Pérez Saavedra Finalidad: Control de spam y gestión de comentarios. Legitimación: Consentimiento informado. Destino: Hosting SSL de Raiola Networks, S.L. No se comunicarán datos a terceros, salvo por obligación legal. Tus derechos:  Derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido. Información adicional: Para toda la información adicional puedes consultar la Política de Privacidad.